Nuestros

Módulos

Módulo de Configuración.

Módulo de Administración de Usuarios

Módulo de Profesores

Módulo de Estudiantes

Módulo de Representates

Módulo de Admisiones

Módulo de Asistencia y Comportamiento.

Módulo de Comunicación y Mensajería.

Módulo de Departamento Médico

Módulo de Reportes

Módulo de Horarios

Módulo de Transporte

Módulo de Extracurriculares

Aplicativo Movil

Módulo de Configuración

En este módulo se definen y registran las reglas y políticas de funcionamiento de la institución educativa en el sistema:

-Años lectivos
-Cursos
-Rangos de supletorios
-Calificaciones máximas y mínimas
-Asignaturas
-Asignación de docentes Tutores / Dirigentes de curso
-Criterios de evaluación
-Materias optativas / grupales
-Carga horaria
-Permisos y perfiles
-Horarios
-Transporte

Módulo de Administración de Usuarios

Este módulo permite crear y editar usuarios del sistema. Se podrá asignar el perfil correspondiente y por lo tanto los permisos que tendrá cada usuario dentro del sistema.
Para el caso de profesores, los datos solicitados son todos los que pide el Ministerio de Educación además de otros adicionales.

Módulo de Profesores

Los profesores de la institución pueden crear actividades para sus estudiantes, definir el tipo de actividad y el peso que tendrá sobre el promedio de la asignatura. Puede cargar documentos relacionados a cada actividad, definir la fecha de entrega y luego ingresar la calificación correspondiente. El docente también tiene la opción de cargar el plan de estudios de cada asignatura y acceder al centro de mensajes. Los dirigentes de curso o directores departamentales tendrán acceso especial para poder analizar las actividades, calificaciones e información adicional de todo lo que les competa.

Módulo de Estudiantes

Los estudiantes pueden acceder al sistema para consultar las actividades pendientes, su historial de calificaciones, lista de compañeros, revisar comunicados de la institución, enviar y recibir mensajes de otros usuarios, horario de clases, asistencia, comportamiento, transporte, etc. Adicionalmente los estudiantes pueden registrar eventos o actividades propias que serán desplegados en el calendario junto con las actividades enviadas por los profesores.

Módulo de Representantes

Los representantes tienen acceso a todas las opciones a las que accede cada estudiante al que representa más la opción de selección de actividades extracurriculares y la posibilidad de solicitar permisos y justificaciones de faltas de un estudiante y autorizaciones de salida o retiro de los estudiantes. Adicionalmente al inicio del año tienen la opción actualizar datos personales, de los representantes, de los estudiantes, ficha médica de sus representados, si un estudiante toma transporte y las personas autorizadas para retirarlo del colegio o recibirlo en el transporte.

Módulo de Admisiones

Una vez abierto el periodo de admisiones, el sistema permite a usuarios internos del sistema (representantes) pre-inscribir a nuevos estudiantes y de igual manera permite que personas externas a la institución apliquen para ser aceptados en la misma (todo esto a través de internet). Esto activa automáticamente el proceso de aprobación y selección de los estudiantes que serán admitidos.

Módulo de Asistencia y Comportamiento

El sistema permite registrar la asistencia por cada hora de clase o por día, el comportamiento puede ser registrado por cada profesor o por un departamento que se encargue de ese tema, además dentro de las configuraciones iniciales se permite definir quién registra comportamiento y cómo se calcula el promedio por cada nivel. El sistema permite definir una sola calificación o configurar distintos criterios de evaluación.

Módulo de Comunicación y Mensajería


-Registrar eventos en un calendario general el cual podrá ser leído por cualquier usuario del sistema.

-Enviar comunicados globales, para cierto grupo de usuarios o mensajes personales.

-Un profesor puede enviar mensajes a su coordinador, alumnos o padres de alumnos.

-Toda comunicación a un alumno es replicada al representante del estudiante.

Departamento Médico

El sistema permite registrar información médica muy importante de los usuarios del sistema que va desde peso y talla hasta alergias, enfermedades y centro médico de preferencia. Adicionalmente permite llevar una ficha médica por cada uno de los usuarios donde se registra toda la información correspondiente a cada visita al departamento médico.

Módulo de Reportes

El sistema permite imprimir reportes solicitados por el Ministerio de Educación del Ecuador y otros reportes internos tales como lista de alumnos, reportes de caja, lista de representantes, reportes de calificaciones, usuarios por bus, asistencia, cuadros de evaluación, calificaciones por materia, actividades enviadas por profesor, etc.

Módulo de Horarios

El sistema permite registrar horarios de clase de acuerdo a la carga horaria de cada materia para cada curso y la distribución de cada una.

Módulo de Transporte

El sistema permite configurar buses, rutas, conductores y asignar los usuarios de cada unidad en los distintos turnos que esta pueda tener.

Módulo de Extracurriculares


-Configuración de Extracurriculares: Nombre, niveles disponibles, días disponibles, profesor responsable, horas, ubicación.
-Asignación de estudiantes a los extracurriculares (clubes).
-Registro de asistencia de estudiantes.
-Reportes por extracurricular, por curso, por estudiante y por día.

Aplicativo Móvil

En este módulo se puede visualizar:

- Calendario de eventos
- Horario de clases
- Gestión de calificaciones
- Notificaciones y comunicación
- Justificación de faltas
- Mensajería y comunicaciones
- Reportes